El Arzobispado de La Habana anunció hoy la liberación de otro preso de conciencia cubano del grupo de "Los 75", informa Reuters.

La Iglesia dijo en una breve nota que el Gobierno de la isla ha liberado a Iván Hernandez Carrillo, condenado en el 2003 a 25 años de cárcel.

Hernández Carrillo es parte del grupo de 52 disidentes reclamados por Amnistía Internacional.

Cuba comenzó a liberar gradualmente desde julio a decenas de opositores a condición de que se marcharan al exilio.

Hernández es parte del grupo de once disidentes que se negaron a salir del país tras los acuerdos alcanzados entre la Iglesia Católica de Cuba y el gobierno de Raúl Castro.

Del grupo de Los 75, aún permanecen en prisión José Daniel Ferrer García, Pedro Argüelles Morán, Diosdado González Marrero, Librado Linares García, Félix Navarro Rodríguez, y Oscar Elías Biscet.

El próximo 23 de febrero se cumple un año de la trágica muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, que generó una movilización mundial de las fuerzas nacionales e internacionales abogando por la libertad de los presos políticos en Cuba. En esas circunstancia, la Iglesia Católica y el Gobierno cubano hicieron público un acuerdo para la liberación de todos los presos políticos en la isla.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: