Ángel Moya (al centro), emocionado en la marcha de las Damas de Blanco. A la derecha, Héctor Maseda

Al frente de 44 mujeres vestidas de blanco, con gladiolos rosa en sus manos, Laura Pollán y Berta Soler, líderes de ese grupo de esposas de los prisioneros, caminaron por la Quinta Avenida (oeste), tras acudir a misa en el templo de Santa Rita con sus maridos Héctor Maseda y Ángel Moya, liberados el sábado tras casi ocho años en prisión.

“¡Libertad para los presos políticos!”, “¡Libertad para el pueblo de Cuba!, “¡Democracia para Cuba!”, “¡Vivan los derechos humanos!”, corearon las mujeres frente a la iglesia, sin que se registraran incidentes.

“Las Damas de Blanco, aunque Maseda y Moya estén en la calle, Berta y Laura vamos a continuar la lucha pacífica por la libertad de todos los presos políticos. Que al gobierno no le quepa duda. No tenemos miedo”, dijo Soler, esposa de Moya, a la prensa internacional.

Ver noticia completa en El Universal

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Febrero 7 de 2011.

    El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo está convocando a todos los activistas y miembros de la resistencia cubana a que participen este 23 de febrero, primer aniversario del asesinato del prisionero político Orlando Zapata, en la marcha “Zapata Vive”, que tendrá lugar a escala nacional.

    Hermano, hermana, cubano, cubana, este 23 de febrero es la ocasión propicia para ratificar que todos somos resistencia y que Boitel y Zapata viven. Homenajeando a este mártir del pueblo cubano, glorificamos también a todos los mártires del presidio político en Cuba y significamos su condición de símbolo y guía de los que luchamos por el cambio pacífico hacia la democracia en Cuba.

    Compatriotas, este 23 de febrero hazle saber a los coterráneos de tu localidad, municipio o ciudad de Cuba, que la llama de la resistencia está más viva que nunca.

    Hermano, no importa el nombre del movimiento, partido, asociación e incluso la tendencia política, el momento es de unirnos en un solo clamor para gritar donde todos puedan escucharnos: Zapata Vive, todos somos resistencia, las calles son del pueblo.

    Firman los ejecutivos nacionales del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

    Eriberto Liranza Romero

    Coordinador en Occidente

    Idania Yánez Contreras

    Coordinadora en el Centro

    Alejandro Tur Valladares

    Relaciones Internacionales

    Sarah Martha Fonseca Quevedo

    Vocera Nacional

    Rolando Rodríguez Lobaina

    Coordinador Nacional

    Asesores Principales

    Adriano Castañeda Meneses

    Guillermo Del Sol Pérez

    Raúl Luis Risco Pérez

    Néstor Rodríguez Lobaina (actualmente encarcel

  2. Anónimo dijo...

    Al menos veinte heridos en manifestaciones en Bahréin, según ONG
    Noticias EFE
    El Cairo, 14 feb (EFE).- Al menos veinte personas han resultado heridas durante manifestaciones entre ayer y hoy en Bahréin en las que han participado miles de personas para pedir un nuevo Gobierno que mejore sus condiciones de vida.
    El activista Muhamad al Maskati, presidente de la Asociación de la Juventud Bahriní para los Derechos Humanos, dijo a Efe por teléfono que "la policía ha empleado gases lacrimógenos y balas de goma para disolver las protestas, en las que al menos veinte personas han resultado heridas".
    Al Maskati señaló que hoy se han organizado manifestaciones en dieciséis localidades del reino, incluido Manama, que han transcurrido en medio de un gran despliegue policial.
    "En Manama, la mayor parte de las calles estaban cerradas, muchos estudiantes no han ido a clase y algunos comercios han cerrado", apuntó el activista, que destacó que por el momento no ha habido detenidos.
    Al Maskati explicó que los manifestantes piden el fin de las violaciones de los derechos humanos en el país, la reforma de la Constitución y un nuevo Gobierno y primer ministro, ya que el actual, príncipe Jalifa bin Salman al Jalifa, "lleva cuarenta años en el poder".
    "La gente quiere una mejora de sus condiciones de vida y una subida de los salarios", indicó el activista.
    Al Maskati hizo hincapié en que las "manifestaciones pacíficas", que comenzaron ayer en la zona de Karzakan, han sido organizadas a través de redes sociales por internet como Facebook.