Algo más de 2.000 personas han secundado en los tres primeros días de su puesta en marcha la campaña 'OZT: yo acuso al gobierno cubano', que pretende presionar a las autoridades cubanas para que excarcelen a los prisioneros políticos en Cuba.
En las últimas horas se han sumado las firmas de, entre otros, los escritores Daína Chaviano, Armando de Armas, Enrico Mario Santí, Elias Amor, Amir Valle, Manuel Pereira, Luis Manuel García y Camilo Venegas; el pintor Ramón Alejandro y los poetas Ana Nuño, María Elena Cruz Varela, Alessandra Molina, Carlos Pintado, Joaquín Gálvez y Orlando Rosardi. Unas firmas que se unen a las de intelectuales como Mario Vargas Llosa, Juan Marsé, Fernando Savater, Abilio Estévez, Antonio Muñoz Molina, Rosa Montero o Elvira Lindo y músicos como Paquito D'Rivera, Albita Rodríguez y Gema Corredera.
Internautas de 47 países han respaldado la campaña, que pretende llegar a las 5.000 firmas este fin de semana a fin de conseguir una presión efectiva para la liberación inmediata y sin condiciones de los presos de conciencia en la isla. Estados Unidos, España y Venezuela acaparan, por este orden, la mayor proporción de firmantes, pero incluso en la Región del Maule chilena, muy castigada por el terremoto del 27 de febero, se han registrado adhesiones.

Artículos relacionados

  • Mario Vargas Llosa y Juan Marsé, dos premios Cervantes con los presos políticos cubanos

  • Decenas de personalidades firman la carta por la excarcelación de los presos políticos cubanos

  • Paquito'D Rivera y Lili Rentería firman por los presos políticos cubanos

  • por la libertad de los presos políticos cubanos
    | Share

    2 Comentarios:

    1. humbertoadriano dijo...

      Desde México me solidarizo con la lucha de los presos políticos de cuba. Al final del año pasado escribí y grabé una canción titulada Canción Y, inspirada en el blog de Yoani Sánchez, en la blogósfera cubana y en sus reclamos de libertad. Dejo aquí la liga a esta canción como un muy humilde homenaje a todos aquellos cubanos que han asumido la búsqueda de la libertad como un único camino de vida.
      http://humbertoadriano.wordpress.com/2009/12/24/cancion-y/
      http://humbertoadriano.wordpress.com/

    2. Evidencias dijo...

      Muchas gracias Humberto, por tu solidaridad y por la canción.
      Saludos.