En una nota publicada este lunes informando sobre la situación de Guillermo Fariñas, El Nuevo Herald destaca la campaña: #OZT: Yo acuso al gobierno cubano:
Un grupo de blogueros, escritores y artistas cubanos y de otros países emitieron una carta en internet titulada Orlando Zapata Tamayo: yo acuso al gobierno cubanopara exigir la liberación inmediata de todos los presos políticos.
Zapata, de 42 años y preso político que cumplía varias sentencias por un total de 36 años, falleció el 23 de febrero tras 83 días en huelga de hambre. Fariñas, de 48, se declaró en huelga de hambre un día después.
Entre los casi 5,000 firmantes de la carta hasta el momento están la madre de Zapata, Reina Luisa Tamayo, los disidentes Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca, las blogueras Yoani Sánchez y Claudia Cadelo, así como los exiliados cubanos Carlos
Alberto Montaner y Raúl Rivero.
También han firmado el texto en http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/ Nilo Cruz, ganador de un premio Pulitzer en la categoría de teatro; la cantante Albita Rodríguez, los escritores Mario Vargas Llosa, de Perú; Roberto Ampuero, de Chile, y Andrés Neuman, de Argentina, así como los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel.
La carta exige la liberación "inmediata e incondicional'' de todos los prisioneros políticos cubanos y "respeto [para] el ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos''.
En Cuba hay 197 prisioneros políticos, según Sánchez, quien dirige la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional, con sede en Londres, ha clasificado como "prisioneros de conciencia'' a 55cubanos encarcelados.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. raúlciro vs la máquina dijo...

    El Reino del nuevo orden alfabético recoloca, anulando la espontaneidad cronológica real, lo documental. El #... 21, y su curiosa suma, 13 y 8, una llamativa y simple coincidencia nimia ante lo realmente importante e impactante, lo prioritario. Podría no haberlo acotado, pero lo vi, fue revelador... Enhorabuena, todo un éxito.

  2. raúlciro (error) dijo...

    Qué verguenza... Bueno, aceptado, la pestaña # guarda los datos de lo que hablaba. Lo siento.