Varias marchas y manifestaciones se han convocado para este fin de semana en distintas ciudades del mundo con el objetvio de seguir reclamando la liberación de los presos políticos en Cuba y un futuro de paz y democracia para la Isla.

BARCELONA.- Después de histórica Marcha por Cuba que tuvo lugar ayer en Miami, con la asistencia de más de 100.000 personas, este sábado se celebra en Barcelona una concentración frente al consulado cubano (Paseo de Gracia, 34), que empezará a las 11 horas. Es una convocatoria de la plataforma Cuba ¡Cambio Ya!

ALICANTE.- En Alicante convoca la plataforma Cuba Democracia Ya (CDY), el sábado 27 de marzo a las 10.30 horas en el Paseo de la Explanada de esa ciudad española. La organización pide a los cubanos y no cubanos que se solidaricen con las Damas de Blanco y los presos políticos en la ciudad valenciana.

MADRID.- Organizaciones del exilio convocan una concentración silenciosa este domingo 28 de marzo ante la Embajada de Cuba en Madrid, para solidarizarse con las Damas de Blanco, los presos políticos y la libertad de Cuba. La concentración se realizará entre las 12 y las 14 horas, ante la sede diplomática del gobierno cubano, en Paseo de la Habana No. 194, Madrid.

LOS ÁNGELES.- Al día siguiente, el domingo 28, en Los Ángeles, el actor Andy García liderará una marcha por la libertad de Cuba en el Echo Park de la ciudad nortemaericana entre las 14 y las 17 horas. La March for Freedom, al estilo que la convocada por Gloria Estefan, servirá para expresar un mensaje de solidaridad con las Damas de Blanco.

NUEVA YORK.- El domingo 28 también hay convocada una marcha convocada en Nueva York. Comenzará a la 1 pm frente al Museo Metropolitano de Arte en la 5ta Ave. y la Calle 86. Se pide a todos que vayan vestidos de blanco y lleven, de ser posible, una flor. Caminaremos en silencio a lo largo del Parque Central hasta llegar a la estatua de Martí en la Calle 59 y Ave. de las Américas, anuncian los organizadores.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Unknown dijo...

    www.larueda.com.py

    Antonio Palazón Ibieta

    Antonio Palazón Ibieta

    EDITORIAL 26/03/2010

    ¿QUIÉNES SON LOS FARSANTES?

    Según el diccionario farsante es aquel que finge lo que no es o no siente, persona que representa farsas.





    Gadgets con la tecnología de Google

    El comunicado del partido Tekojoja presidido por Sixto Pereira, acusa al albañil Orlando Zapata, muerto luego de 86 días de huelga de hambre, y al psicólogo periodista cubano Guillermo Fariñas, que actualmente, debido a su prolongada huelga de hambre, está en estado delicado de salud. A estos idealistas cubanos, en esa declaración, Sixto Pereira los acusa de farsantes. La huelga de hambre es generalmente una medida extrema que utiliza un ciudadano privado de su libertad, a quien no le son reconocidos sus derechos. Duro sacrificio que solamente puede ser realizado con convicciones de un ideal superior, nunca por intereses mezquinos y menos por canonjías, como pretenden aquellos que tal vez jamás han realizado ni siquiera por un solo día este esfuerzo. Esta indignante declaración me obliga por esta vez a hablar en primera persona. Mis 42 días de huelga hambre y más de 20 kilos de peso perdidos en esa clase de sacrificio, me dan ahora la autoridad moral para reclamar con ímpetu desde lo más profundo de mi corazón el respeto por estos mártires de la libertad del pueblo de Cuba ante esta afrenta a los patriotas que ofrecen lo más preciado: su propia vida. Hiere más el silencio cómplice del presidente Fernando Lugo, insensible a los reclamos de un preso de conciencia, que ha solicitado solidaridad en su desigual lucha por los DDHH.

    Rindo mi homenaje en la persona del mártir cubano Orlando Zapata, del agonizante Guillermo Fariñas, y de todos los presos de conciencia de Cuba.

    Solamente existen los llamados presos de conciencia, son aquellos que están bajo regímenes que carecen de conciencia. Matar a un un hombre nunca es matar un idea, siempre es matar a un hombre.


    Antonio Palazón Ibieta
    Asunción, 26 de Marzo de 2010