El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró hoy que está dispuesto a mediar entre el gobierno cubano y el opositor pacífico Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace más de un mes. El ex obispo sostuvo que la vida humana "siempre está en primer lugar".
"No vamos a dejar pasar esta oportunidad para referirnos al activista cubano Guillermo Fariñas. Este presidente ya dijo que lo primero es el factor humano, la vida humana y siempre está abierto a colaborar en el marco de las relaciones internacionales vigentes", aseguró el mandatario, según Ultimahora.com.
Las declaraciones del jefe del Ejecutivo paraguayo se producen después de que trascendiera que su vicepresidente, Federico Franco, envió una carta a Machado Ventura para solicitarle "su más diligente e inmediata intervención humanitaria con el objeto de salvar la vida del señor Guillermo Fariñas, ciudadano de la hermana República de Cuba, quien se encuentra en huelga de hambre y en gravísimo riesgo de muerte".
En la misiva dirigida al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Franco asegura que "ninguna consideración política ni ideológica puede ser antepuesta a la dignidad de la vida humana".

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: