La escritora y periodista española Julia Navarro se suma a las miles de voces que en todo el mundo están pidiendo la excacerlación de los presos políticos en Cuba. En un artículo publicado en Siglo XXI, la autora de 'Dime quién soy' o 'La hermandad de la sábana santa' escribe:

La Asociación de Escritores y Artistas Cubanos se quejan del manifiesto firmado por intelectuales españoles pidiendo la excarcelación de todos los presos políticos y el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir (como sucedió con Orlando Zapata).
Seguramente la Asociación de Escritores y Artistas Cubanos no es más que un apéndice del castrismo, porque sin duda debe de haber muchos intelectuales cubanos a los que le repugna la dictadura que padecen.
Pero lo importante es que el castrismo empiece a sentir que está solo, que buena parte de la izquierda y de los intelectuales españoles y latinoamericanos no van a callar ante los desmanes de un régimen que viola los derechos humanos.
Hasta ahora eran muy pocos los intelectuales españoles que alzaban su voz contra la dictadura cubana. Rosa Montero, Savater, Muñoz Molina, Vargas Llosa....pero ahora se han unido personajes de la talla de Almodovar o Victor y Ana Belen y eso sin duda supone un apoyo para todos aquellos que en Cuba defienden la libertad.
(...)
La muerte de Orlando Zapata es lo peor que le ha podido pasar a los hermanos Castro. Arrancar la vida a un albañil cuyo único delito era no ser castrista, ha sido no solo un asesinato, ha sido también un error que va a suponer el principio del fin de los Castros. Al tiempo. Hoy la dictadura cubana es una página a punto de pasar. Y si, yo me uno al manifiesto, yo también acusó al gobierno cubano de pisotear los derechos humanos.


(Lee el artículo íntegro)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: