En el séptimo aniversario de la "Primavera Negra", la Asociacíón de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) exige la excarcelación de su apadrinado a través de Reporteros sin Fronteras (RsF), el periodista cubano Miguel Galván Gutiérrez, que desde 2003 cumple una condena de 26 años, con un estado de salud muy deteriorado.
Según informa la AP-APAL en un comunicado, Galván se encuentra en la prisión de Guanajay, cerca de La Habana. La organización que agrupa a los periodistas almerienses, al mismo tiempo, "une su voz y apoyo a las miles de personas y organizaciones de todo el mundo que piden al gobierno de Raúl Castro la libertad sin condiciones de todos los detenidos el 18 de marzo de 2003, fundamentalmente de los que tienen un delicado estado de salud".
La AP-APAL invita "a los ciudadanos y organizaciones que defienden las libertades y los derechos humanos a que apoyen cuantas iniciativas se pongan en marcha solicitando la excarcelación de los presos de conciencia cubanos" y asegura que la asociación "no desfallecerá en apoyar a su apadrinado hasta conseguir que salga de la cárcel". Asimismo, manifiesta su solidaridad con la hermana de Miguel Galván, Teresa, una de las Damas de Blanco que luchan incansables para conseguir que sus hijos, padres, hermanos o familiares puedan quedar en libertad.

(Más información: AP-APAL)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: