La opositora pacífica cubana Martha Beatriz Roque, con licencia extrapenal desde hace seis años por su estado de salud, podría entrar otra vez en prisión. Al menos es lo que se desprende de la información publicada hoy por Cuba, Democracia y Vida.

Una nota firmada desde La Habana por Lucas Garve, de Fundación por la Libertad de Expresión, asegura que un oficial del Ministerio del Interior se personó en el domicilio de Roque y, ante su ausencia, informó a sus familiares que la opositora debía presentarse en el Instituto de Medicina Legal para someterse a un examen médico, con el objetivo de evaluar su actual estado de salud. El oficial, que se identificó como Pedro, agregó que, dependiendo del resultado del examen, la opositora podría ser regresada a la Prisión de Mujeres Manto Negro para continuar cumpliendo su sentencia.

Martha Beatriz fue condenada durante la Primavera Negra de 2003 a 20 años de prisión. Un año después recibió la libertad condicional debido a su delicado estado de salud y aún le quedan 13 años de condena por cumplir.

(Fuente: Cuba, Democracia y Vida)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Unknown dijo...

    cuanta vidas se han perdido en el estrecho de la florida,cuantas vidas ahora se apagaran sus voces en esas huelgas de hambre pidiendo justicia para ese pais sufrido,pero parece que todavia no se es suficiente para que los governantes de cada pais condenen a cuba,como es el caso de lula de brazil,es tarde ya pero me alegra saber que las voces de ana belen,almodovar,victor manuel,y tantos espanoles se hagan sentir y al final reconozcan la dictadura que tanto ellos han amado,que las voces de todos los que puedan se hagan ecos en el mundo por una cuba libre de los castros y las familia se unan de nuevo despues de tantos y tantos anos separados,que ese pueblo tenga libertad,pido a dios por la libertad de los presos politicos encarcelados y por el resto de los cubanos que viven en esa gran prision.gracias mercy

  2. Unknown dijo...

    O poder central do Brasil é o mesmo do poder central de CUBA. A diferença é que o Ditador do Brasil ainda não colocou em prática a polícia especial que irá atuar nas OLIMPÍADAS no Brasil. Esta é a polícia que está nos sonhos do LULA, uma polícia que ganhará mais do que qualquer outra no Brasil, e será uma polícia pessoal do LULA para prender todos os blogueiros brasileiros.

    A POLÍCIA ESPECIAL DO LULA obedecerá às ordens pessoais da presidência. O Congresso Brasileiro, existirá sem funcionar, será ACÉFALO, aliás o "cabeça" será o LULA amigo de Raul Castro, com dilma ou sem dilma.

    Depois de presos os blogueiros, e o LULA com o título de "pacificador do mundo" será fácil demais iniciar a matança dos dissidentes brasileiros.

    TEMOS QUE DESTRUIR ESSE PLANO MACABRO DE LULA, URGENTE, OU MORREREMOS NAS MÃOS DO LULA PARA FAZER BONITO DIANTE DO FIDEL CASTRO E RAUL CASTRO.