Las declaraciones de Silvio Rodríguez el pasado viernes en La Habana, durante la presentación de su más reciente trabajo discográfico, le han dado la vuelta al mundo. Que una "voz nada sospechosa de mercenaria", asegura el corresponsal de El País, diga delante del ministro de Cultura Abel Prieto y de un auditorio muy concurrido que Cuba "necesita a gritos una revisión", evidencia, una vez más, que la urgencia de cambios en la isla está "en el centro de todos los debates".
Pero de ello no ha contado nada la prensa oficial, controlada por el partido único, o sea, el Partido Comunista de Cuba.

Al presentar su disco 'Segunda Cita', en presencia del ministro de Cultura, Abel Prieto, el autor de Ojalá pidió ser honestos y no achacar todos los problemas de Cuba al "bloqueo norteamericano", uno de los argumentos de la ortodoxia para justificar todas las intolerancias. "Hay responsabilidad en parte por el hostigamiento sufrido", dijo, "pero no podemos echarle toda la culpa a ellos porque es mentira". "Nosotros sabemos que tenemos culpa también y creo que vamos a ser mejores y vamos a ser más grandes si lo reconocemos y las enfrentamos sin miedo".

Por supuesto, ni una coma de esto en la prensa o en la televisión cubana, pero aún así el debate dentro del sistema se aviva.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: