La CNN comenta sobre el debate generado en el Senado mexicano, que debe someter a votación una condena al gobierno cubano en los próximos días.

El diario paraguayo Última Hora publica un editorial bajo el título La lucha por los derechos humanos no debe tener prejuicios ideológicos

La conciencia universal y el avance de la humanidad rebajan a un cinismo único el pretender etiquetar la lucha por los derechos humanos desde dogmatismos, prejuicios o posiciones ideológicas. En su defensa caen los muros de la derecha y la izquierda. De la soberanía estatal o la nación. De las leyes arbitrarias y los regímenes autoritarios o dictatoriales.

No asumir esta posición es hipocresía. Es reaccionario. Es traicionar los avances de la humanidad para vivir en una sociedad mejor. Más justa, plural y tolerante.

'La cultura se cansa de Cuba', el diario catalán La Vanguardia dedica una página de su edición impresa a la campaña 'Yo acuso al gobierno cubano', a la que se han sumado destacados intelectuales de Iberoamérica y de otras partes del mundo.

«El régimen castrista es una fiera herida que no tiene recursos para parar la desobediencia cívica», entrevista con la dama de blanco Berta Soler en La Voz de Galicia, que también publica el análisis 'Diferentes maneras de morir en Cuba'

En Cuba vuelve a ser pesadilla el castigo a los presos políticos, según publica el diario ecuatoriano El Universo

El opositor Partido Colorado de Paraguay condena la indolencia de Lugo y pide por Fariñas, asegura el Abc paraguayo

La sexta marcha de las Damas de Blanco por La Habana concluyó sin incidentes, publica Abc en su edición online

Cuba, la izquierda improgresiva, artículo de opinión de Hipólito Gómez en El Periódico de Aragón

Siete primaveras negras después, carta de la periodista independiente activista de Derechos Humanos Miriam Leiva en El País

El diario Público, a través de su columnista Isaac Rosa, critica la sobreexposición mediática de Cuba

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Alejandro dijo:

    El Sen. Monreal es honesto cuando dice que México no tiene autoridad moral para juzgar a otros cuando en el mismo país las cárceles están llenas.

    Yo corregiría al Sen. diciéndole que es también posible -y moralmente obligatorio- condenar la violación de los derechos en el propio país sin dejar de condenarla en el país vecino.

    ¡La condena a la violación de las libertades no tiene que hacerse por turnos!

  2. Anónimo dijo...

    todos tenemos autoridad moral para denunciar los actos que agreden las libertades y derechos basicos de las personas, no importa el lugar: sea en mexico, argentina o cuba. al menos en los dos primeros paises , la democracia tarde o temprano se encargara de juzgarlos, pero en el caso de cuba, llevamos medio siglo y siguen impunes.
    rodriguez
    ingeniero.