El profesor José Luis Orihuela, experto en nuevos medios y redes sociales -y firmante de la carta por la excarcelación de los presos políticos en Cuba-, publica hoy en su blog eCuaderno un post bajo el título 'Un clamor por la libertad'.

La muerte de Orlando Zapata Tamayo, evitable y cruel como reza la condena del Parlamento Europeo, marca un punto de inflexión en el proceso pacífico que lleva adelante el pueblo cubano para recuperar sus libertades y sus derechos.

El periodista Guillermo Fariñas, quien tomó el relevo de Tamayo en una huelga de hambre que también puede llevarle a la muerte, afirmaba en una entrevista reciente: “hay momentos en la historia de las naciones, y en este caso en la refundación de esta nación, en que es necesario ser semilla, en que es necesario ser raíz, en que es necesario ser muerte”.

A diferencia de lo que ocurría en otras etapas de la historia cubana, ahora las protestas ciudadanas y las represiones gubernamentales están siendo contadas al mundo en tiempo real. Cuba ya está cambiando.

¿Qué tenemos que hacer y que tenemos que decir los medios y los periodistas de las naciones libres ante este proceso? ¿Estamos fallando? Desde luego, no cabe el silencio.

Yo también acuso al gobierno cubano.


Otros blogueros, como el periodista gallego Nacho de la Fuente (también firmante de la carta), han decidido enlazar sus blogs con 'OZT. Yo acuso al gobierno'.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: