El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, aseguró estar "asombrado" por el silencio que existe en su país en relación con el caso de los 75 opositores cubanos detenidos en 2003, informó ANSA.

"Cuando se trata de disidentes chinos y birmanos, o en otros países de todo el mundo, hay preguntas, protestas, manifestaciones. En este caso, hay sobre todo silencio", dijo el canciller en una entrevista con la prensa local.

"Hay un hombre que se dejó morir de hambre y sed, otro al que le podría suceder lo mismo", continuó el ministro, para quien, "si se comienza a desacreditar a la disidencia, nadie sabe dónde puede parar esto".

Según Frattini, "Europa no puede hacer concesiones (...) Hay que ser claro y firme para confirmar que tenemos responsabilidad en la información libre de los cubanos y la salvaguardia de sus derechos fundamentales".

Piero Fassino, responsable de asuntos exteriores del Partido Demócrata (PD) —la principal fuerza de oposición al gobierno italiano— está de acuerdo con el canciller sobre la "necesidad de una movilización más fuerte con respecto a Cuba" en Italia.

(Fuente: Diario de Cuba)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: