Antonio José Chinchetru, periodista y miembro del 'think tank' Instituto Juan de Mariana, publica en el diario online Factual una tribuna a propósito de la muerte del periodista cubano Adrián Leiva, cuando intentaba regresar a su país:

Cuando el asesinato de Orlando Zapata todavía está reciente, una nueva muerte se suma a las miles de las que es responsable el régimen de los hermanos Castro. Los cubanos que sufren el exilio y el destierro acaban de perder a una persona querida para ellos. Se trata de un compatriota suyo, también demócrata, que acaba de fallecer en extrañas circunstancias al tratar de entrar en su país. Su nombre es Adrián Leiva.

La dictadura caribeña no sólo decide qué cubanos pueden salir del país. También quiénes pueden volver a él. El Gobierno de Cuba exige a sus propios ciudadanos residentes en el extranjero un visado para poder entrar en la isla. A cientos o miles de ellos se les niega dicha autorización. El régimen castrista les ha incluido en la categoría de “salida definitiva”. Adrián Leiva luchaba desde el exilio contra esto. Trataba de lograr que sus conciudadanos pudieran entrar y salir libremente de su patria, como ocurre en cualquier país del resto de Occidente.


(Lee el artículo íntegro en Factual)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: