El exiliado Adrián Leiva Pérez, dirigente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC), murió supuestamente ahogado en las costas de la Isla, informó la organización en un comunicado.

(...) Al parecer, Adrián Leiva partió de Miami el martes 22, en horas de la noche, en una embarcación. Desde entonces estaba desaparecido, según Miguel Saludes, dirigente del PDC.

La víspera, su hermana identificó el cadáver en una dependencia de Medicina Legal y, aunque el cuerpo estaba "en buen estado", después de quince días, los detalles de cómo se produjo su deceso "están oscuros".

"Los detalles de su llegada a Cuba y los últimos momentos antes de ser interceptado por tropas guardafronteras, tampoco son claros. El hecho de que lo acompañaran otras personas (...) y que éstas se encuentren detenidas en (...) Villa Maristas, encierra detalles contradictorios, que merecen ser investigados", añadió Saludes en Cubanet.

En su intento por ejercer el derecho a regresar a la Isla, Adrián Leiva había logrado la solidaridad del cantautor Silvio Rodríguez. Sin embargo, las autoridades no atendieron positivamente su solicitud.

(Fuente: Diario de Cuba. Más detalles en El Nuevo Herald y ABCe.)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Muy triste y muy duro. Una muerte más. ¿Hasta cuándo Dios? Mi solidaridad con la familia y compañeros democristianos.