Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, agradecieron el apoyo anunciado por el cantante colombiano Juanes a su candidatura al Premio Nobel de la Paz de 2011.

"Por su pacífica lucha diaria, propongo que el Premio Nobel de la Paz 2011 se les entregue a las Damas de Blanco, para que su ejemplo sea admirado y seguido por todos aquellos que sufren injusticias" —Juanes
"Es muy importante que artistas, intelectuales y personas que no tienen nada que ver con la política están viendo que somos mujeres que luchamos pacíficamente por la libertad de nuestros hombres", dijo a Efe Berta Soler, una de las fundadoras del colectivo que recibió en 2005 el Premio Sajarov del Parlamento Europeo.

Juanes, que organizó un polémico concierto en La Habana en septiembre de 2009 con otros artistas extranjeros y cubanos, respaldó la candidatura de las Damas de Blanco al Nobel en un mensaje electrónico divulgado el lunes en Miami, Estados Unidos, donde reside.

"Por su pacífica lucha diaria, propongo que el Premio Nobel de la Paz 2011 se les entregue a las Damas de Blanco, para que su ejemplosea admirado y seguido por todos aquellos que sufren injusticias", escribió el artista.

Soler declaró que "es bueno que (los artistas) levanten sus voces no solo por las Damas de Blanco, sino también por el pueblo cubano".

"La lucha pacífica que tenemos en las calles de Cuba es por la libertad de nuestros hombres, no es por un premio", aclaró la esposa del disidente preso Ángel Moya, condenado a 20 años de cárcel y acusado, como todos los opositores, de ser un "mercenario" pagado por Estados Unidos.

Según Soler, las Damas de Blanco "lamentan mucho" que no pudieron asistir al concierto del cantautor en la Plaza de la Revolución de La Habana, porque se les impidió acercarse al lugar, a pesar de que ellas no levantaron entonces sus voces "ni a favor ni en contra de Juanes". (Fuente: EFE-VíveloHoy)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

6 Comentarios:

  1. Richard Santos dijo...

    Gracias Juanes!! como dice el viejo refran "es mejor tarde que nunca"

  2. Anónimo dijo...

    Gracias Juanes por apoyar a estas mujeres que luchan dia y noche contra el regimen de la Habana.

  3. Anónimo dijo...

    Gracias Juanes por no tener fronteras mentales y ser flexible. Por estar abierto y receptivo. Por buscar el camino para apoyar a los que sufren en primer lugar. Por sensibilizarte con valores universales que empiezan con el amor de las madres. Un apreton de manos virtual.

  4. Anónimo dijo...

    Me uno al agradecimiento a este noble artista y solo lamento que, allá en Cuba, solo unos pocos del millón que asistió al concierto, se entere de este gesto de Juanes.

  5. Anónimo dijo...

    Haber si la proxima ves que cante en cuba (si lo dejan entrar) que diga >> "Libertad para los presos politcos en Cuba y para las damas de blanco y que pida directamente a fidel que otorgue el derecho de libertad de esprecion"

  6. Anónimo dijo...

    ilusiones! A Juanes no lo dejan entrar más!