El opositor cubano Franklin Pelegrino, en huelga de hambre desde hace 40 días en su actual residencia en Holguín (este) para reclamar la liberación de todos los presos políticos de la isla, podría abandonar mañana su ayuno voluntario debido al empeoramiento de su salud y a las peticiones al respecto que le han realizado otros miembros de la disidencia cubana.

"Mañana Dios dirá, quizá saquemos un comunicado (anunciando el fin de la huelga de hambre), porque he recibido muchas peticiones de otros hermanos disidentes, de Cuba y del exterior. En todo el tiempo que llevo de huelga de hambre nunca había sentido hiploglucemias y otras cosas que me dieron hoy (este martes)", afirmó Pelegrino a en declaraciones a Europa Press.

"Mi vida ya está corriendo peligro, y mi familia y mis hermanos disidentes ya están rezando por mí en las iglesias (...) Me encuentro muy dolorido, con algo de sordera y con mucho dolor de cabeza", afirmó el disidente.

El estado de salud de Pelegrino empeoró este martes en torno a las 17.00 hora local (23.00 hora peninsular española), cuando sufrió un desmayo y quedó en estado semiincomnsciente.
[...]
El disidente niega que su posible abandono de la huelga de hambre haya de ser interpretado como un derrota frente al Gobierno cubano, presidido por Raúl Castro. "Mi ayuno ya sirvió. Tras la muerte del hermano Zapata (en referencia a Orlando Zapata, preso político que murió tras una larga huelga de hambre el pasado mes de febrero) le dimos al Gobierno hasta el día seis de abril para que mostrara su postura con respecto a los presos políticos.

Y ya lo hizo, el día cuatro, cuando (Raúl Castro) dijo que no iba a aceptar chantajes y que si nosotros (los disidentes en huelga de hambre) moríamos era de forma voluntaria. Eso le ha dejado en evidencia frente al mundo", afirmó Pelegrino.

(Fuente: La Vanguardia, España)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: