La bancada del Frente Amplio aprobó una declaración sobre la situación en Cuba, que promoverá esta tarde en la comisión de Asuntos Internacionales de Diputados y que tiene claros matices respecto a una declaración anterior, firmada el 22 de marzo por la Mesa Política de la coalición de izquierda, donde ni siquiera se mencionaba el nombre del disidente cubano fallecido Orlando Zapata Tamayo y que además incluía elogios hacia "la Revolución". Pero la nueva declaración del Frente Amplio no condena directamente al régimen cubano y será discutida hoy junto a una nota de los legisladores blancos y colorados, de firme rechazo a la muerte de Zapata.

La declaración de los diputados frenteamplistas "lamenta la muerte" del disidente cubano "acaecida tras una huelga de hambre" y dice que se aspira "a que no ocurran en el futuro hechos de esta naturaleza".

Además, el Frente Amplio dice que "los últimos informes producidos por Amnistía Internacional sobre la región abren un signo de preocupación y ratifican la necesidad de mantener una actitud de diálogo permanente a fin de consolidar el pleno goce de todos los derechos de las personas". Amnistía Internacional ha afirmado que Cuba necesita "desesperadamente" una reforma política y solicitó que se ponga en libertad a los presos disidentes.

(Más información en El País de Uruguay)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

4 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Bueeeeno, que el olmo se esfuerce por parir peras, ya es algo positivo.

  2. atrimz dijo...

    Los uruguayos tienen que andarse con mucho cuidado porque en cualquier momento les cae otra dictadura encima. Hay ciertos principios que NO aceptan titubeos y panyos tibios. El mapa de los paises que han tenido problemas para condenar los atropellos de la dictadura cubana corresponde con el mapa de los paises en donde la democracia es debil, en vias de desarrollo o simplemente no existe. Por eso, OjO con sus gobernantes.

  3. Anónimo dijo...

    Los autenticos democratas son los que repudian cualquier tipo de dictadura de izquierda o derecha. No se puede ser democrata en el Uruguay y defender las violaciones continuas de los DDHH en otra parte, como en Cuba.

  4. Anónimo dijo...

    Seguramente atrimz no tenes ni idea de Uruguay ni de su politica.