Los senadores Patricio Walker y Francisco Chahuán se comunicaron telefónicamente con bloggera Yoani Sánchez y firmaron un libro de condolencias por la muerte de Orlando Zapata el preso político que murió tras 86 días en huelga de hambre

Ambos senadores manifestaron su compromiso de seguir condenando las violaciones a los derechos humanos en Cuba, tras conversar telefónicamente con Sánchez, quien ha denunciado las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en el país dirigido por Raúl Castro.

Los parlamentarios recibieron a la delegación opositora al gobierno castrista encabezada por el abogado, Mijail Bonito Lovio y firmaron el libro de condolencias por la muerte del preso político cubano, Orlando Zapata Tamayo, de 42 años, quien falleció tras protagonizar una huelga de hambre de 86 días, en protesta contra el régimen castrista.

Durante la conversación, la bloguera aseguró que la situación actual del periodista Guillermo Fariñas es bastante delicada. "Sabemos que tuvo hipoglicemia y todos estamos velando por su salud, aunque el tiempo de agota".

(Más información en la página del Senado de Chile)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: