La escritora cubana exiliada en París Zoé Valdés publica hoy un artículo de opinión en las páginas de El País:

Raúl Castro, con esa poca gracia que lo obligó a vivir a la sombra de su hermano, afirma que no aceptará chantajes, y, sin embargo, chantajea al mundo amenazándolo con que hará desaparecer la isla. Ah, curioso, ya no es que irán los americanos a invadirla y a bombardearla, ellos solitos se encargarán del último pistoletazo, del tiro de gracia final. Muy gracioso, si no fuera porque ya nadie lo escucha, aun cuando lo aplaudan, ¿o es que lo habrán escuchado alguna vez?

Lo que sí habrá que recordarle a Raúl Castro, aunque seguramente lo tendrá muy fresco en su memoria, es un poema de Heberto Padilla, del poemario que desencadenó los juicios estalinistas en la isla, un proceso que empezó en 1968 y culminó con el encarcelamiento del poeta en 1971, y que como broche de oro no tiene desperdicio:

Para escribir en el álbum de un tirano

Protégete de los vacilantes, / porque un día sabrán lo que no quieren. / Protégete de los balbucientes, / de Juan-el-gago, Pedro-el-mudo, / porque descubrirán un día su voz fuerte. / Protégete de los tímidos y los apabullados, / porque un día dejarán de ponerse en pie cuando entres.


(Lee el artículo íntegro en El País)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Que babosada.. jaja a ustedes si que nadie los escucha!! Los invitamos a los festejos del 26 de julio en Cuba.. que ya está bueno de lo mismo de siempre, ustedes no se cansan? Acaben de aceptar que pierden caballerooo... vengan pa' Cuba a comer macho asa'o como dicen los orientales... déjense de boberías que no van a lograr nada más de lo que ahn logrado en 50 añitos...

  2. Anónimo dijo...

    macho asao, pero en mi cuadra lo único que hay es caldosa de hueso de buey... DONDE HAY MACHO ASAO, COÑO