WASHINGTON - El senador federal estadounidense Robert Menéndez habló ayer por teléfono con el líder pro-democracia en huelga de hambre Guillermo Fariñas. Durante esta conversación, Menéndez reafirmó su compromiso con el movimiento pro-democracia de Cuba y sus prisioneros de consciencia. Tras concluir la llamada a un hospital en Santa Clara, hizo las siguientes declaraciones:

Debemos continuar arrojando luz sobre el brutal trato que reciben los prisioneros políticos en Cuba por parte del régimen castrista. Mientras continúe ejerciendo como Senador, continuaré usando mi voz y voto en apoyo a individuos como Guillermo Fariñas, que han puesto en riesgo su vida y sacrificado mucho para exponer los continuos abusos en Cuba. Guillermo fue firme en su posición: los derechos de los prisioneros políticos de Cuba deben ser honrados.

Guillermo Fariñas inicio una huelga de hambre el 26 de febrero en protesta de la muerte del también disidente Orlando Zapata Tamayo. Dijo que se mantendrá en huelga hasta que otros veintiséis prisioneros en precarias condiciones de salud sean liberados. Fariñas está recibiendo líquido intravenoso desde que colapsó el 11 de marzo.

Los casos de individuos como Guillermo Fariñas y Orlando Zapata Tamayo ponen en evidencia la brutalidad del régimen de Castro y el trágico estado de los prisioneros políticos en Cuba. También son parte de un creciente número de activistas que apoyan los derechos humanos, dispuestos a poner sus vidas en peligro por la libertad. La comunidad mundial debe alzar su voz para que estos derechos sean honrados y Guillermo Fariñas viva. Mis pensamientos y mis oraciones están con el Sr. Fariñas y todos los prisioneros de consciencia de Cuba.

CONTACTOS:
Oficina de Prensa de Menéndez: (202) 224-4744

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: