La prensa asturiana se ha hecho eco en estos días de la polémica a propósito de las ayudas que el gobierno local de Avilés concede a la asociación Paz y Amistad para proyectos de cooperación con Cuba, que el Partido Popular ha pedido retirar.

Hoy el diario La Nueva España publica un artículo de Carmen Rodríguez Maniega, diputada del PP por Asturias, que bajo el título ¿Dónde está el dinero?, condiciona la entrega de más fondos para la asociación a su condena a la dictadura y la justificación de facturas pendientes:


(...) El PP de Avilés se solidariza con el pueblo cubano, que lleva ya demasiados años sufriendo la feroz dictadura castrista. Creemos que la cooperación internacional es la vía adecuada para apoyarles y contribuir a que mejore su calidad de vida, pero la entrega de esta ayuda ha de estar condicionada a la repulsa del régimen castrista, el apoyo a la transición democrática y la defensa de los derechos fundamentales. Y ha de llegar a la población civil y no quedarse en los cuarteles.

(...) En los últimos cuatro años el Ayuntamiento de Avilés entregó más de 145.000 euros a esta asociación (Paz y Amistad) y, según los servicios técnicos, todavía hay parte sin justificar. Cuando pedimos explicaciones, el concejal del PSOE nos pide un acto de fe. Pero la fe no tiene cabida en la intervención de un Ayuntamiento, hay que justificar con facturas. Si no se hace, lo más saludable es dudar del destino de los fondos.

(...) Muchos avilesinos hemos lamentado profundamente la muerte de Orlando Zapata y de Pedro Luis Boitel y hemos reflexionado sobre la necesidad de influir para cambiar la realidad cubana. No queremos que con nuestros impuestos se financie la dictadura, queremos que nuestra ayuda llegue completa a los cubanos en proyectos de cooperación. Por este motivo condicionaremos nuestro apoyo a Paz y Amistad a la condena pública del régimen y a la justificación al cien por ciento de la subvención.


(Lee el artículo íntegro en La Nueva España)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: