Vicente Echerri (Trinidad, Cuba, 1948), ensayista, poeta y narrador cubano afincado en Estados Unidos:

La muerte de Orlando Zapata es la más reciente encarnación de los crímenes y abusos cometidos por el régimen que manda en Cuba desde hace 51 años, de suerte que esta denuncia puntual lo es también en nombre de todos los que han sido víctimas de los innumerables desmanes de ese régimen. Al firmar esta carta sentí que me hacía solidario con el máximo sacrificio de quien se había convertido, con su muerte, en el rostro de Cuba; pero también que reclamaba la necesidad de todos los cubanos, y no sólo de los que ahora están presos, de recobrar el ejercicio pleno de los derechos en nuestro país.


¿Por qué has firmado la carta? Si quieres hacer públicas tus razones envíanos un correo a ozt.prensa@gmail.com con el asunto 'Razones para firmar'.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. María. F. dijo...

    Es una pena que la ¨ performance ¨ o la ¨ mani ¨ no sea un movimiento epistolar entre ellas; o conversaciones por la radio, o pinturas en las aceras, o en los muros que defienden la ciudad de las olas violentas de los ¨ nortes ¨; es penoso ver, en la soledad que participa la respuesta cívica de estas mujeres el interés desnaturalizado de los establecidos, renuentes a permitirles el espacio que por naturaleza ya tienen. La forma en que esta siendo tratado es tristemente tristemente tristemente triste por todas los lados.