Franklin Pelegrino, residente en el municipio de Cacocum, está en ayuno desde el 28 de febrero

Franklin Pelegrino, director del Partido Republicano Cubano en Cacocum, a unos 800 kilómetros al este de La Habana, aseguró en entrevista con Efe que se declaró en huelga de hambre el pasado 28 de febrero, cinco días después de la muerte del albañil Orlando Zapata Tamayo tras un ayuno en la cárcel de 85 días.

"Estoy pidiendo la libertad de nuestros 26 hermanos presos políticos de conciencia que están enfermos, como defensor de los derechos humanos, como cubano y patriota. Exijo al gobierno que los libere", declaró.

Pelegrino se solidariza con la huelga de hambre y sed que mantiene el psicólogo y periodista Guillermo Fariñas en la ciudad central de Santa Clara desde el 24 de febrero, con igual demanda al gobierno que preside el general Raúl Castro.

El barbero añade que espera "una respuesta del gobierno sobre estos 26 presos políticos enfermos", y pide "que se respeten los "derechos civiles y políticos".

"No voy a claudicar hasta que no haya una respuesta", afirma Pelegrino, aunque advierte que otros opositores le piden que desista porque no quieren "más muertes como la que sucedió con Orlando Zapata".


(Fuente: EFE, vía Abc)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Solidaridad internacional con este valiente cubano.
    Viva peregrino!!!!