Doctor Vicente Medina (1955), filósofo cubano afincado en Estados Unidos, profesor asociado de Filosofía en la Seton Hall University:

Creo que cuando un individuo humilde y renuente a ningún protagonismo, como Orlando Zapata Tamayo, decide inmolarse poniendo en evidencia la naturaleza de un régimen tiránico hay que analizar su mensaje, y más que nada su testimonio.
Creo que cuando acólitos de la tiranía ultrajan públicamente y llaman delincuente a ese individuo humilde pero valiente, al igual que a otros tantos más, por el mero hecho de no renunciar a sus principios, hay que cuestionarlos.
Creo que cuando la tiranía y la oligarquía se enquistan en el poder por más de 50 años las justificaciones para mantenerse en el poder se convierten en excusas y las excusas se convierten en atropellos.
Yo firmo porque apoyando esta petición estoy defendiendo los derechos fundamentales de todos las personas a la vida, a la libertad y a disentir de los que usurpan el poder.
Yo firmo porque son muchas las vidas que se han sacrificado y se continúan sacrificando reclamando esos derechos fundamentales que la tiranía dice reconocer, pero siempre termina por violar.
Yo firmo porque de esta forma expreso mi solidaridad y preferencia por las víctimas de un régimen despótico que dice ofrecer privilegios a cambio de una sumisión total.
¿Por qué has firmado la carta? Si quieres hacer públicas tus razones envíanos un correo a ozt.prensa@gmail.com con el asunto 'Razones para firmar'.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: