Dorka
Dorka Céspedes (Cuba, 1965), periodista independiente radicada en Estados Unidos desde hace cinco años. Siguió muy de cerca el proceso contra 75 disidentes durante la llamada Primavera Negra:

Como cubana digna es un honor para mí firmar esta carta por todo lo que implica y lo que exigimos. En mi vida personal es una responsabilidad porque la mayoría de los presos políticos de la Primavera Negra fueron amigos y companeros de lucha, hermanos en las nesecidades y hasta en el hambre. No hay un día de mi vida que yo no sufra por el destino de todos ellos y mucho más porque sé que todos, sin excepción de ninguno, son inocentes de los cargos que les impusieron y las condenas abusivas con largos años de cárcel. En aquellos días recorrí los bufetes colectivos de La Habana buscando abogados, me acerqué lo más que pude a los tribunales, pasé con ellos y algunos familiares hasta el mismo cuartel de Villa Marista. Fue horrible: cada día nuevas noticias, nuevas condenas... Pero nunca pensé que esto se iba a prolongar tanto. Yo casi pierdo la esperanza.

¿Por qué has firmado la carta? Si quieres hacer públicas tus razones envíanos un correo a ozt.prensa@gmail.com con el asunto 'Razones para firmar'.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: