El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva publica hoy en Milenio un artículo a propósito del fracaso (43 votos contra 42) de un exhorto en el Senado de México que pretendía lamentar la muerte de Orlando Zapata Tamayo y pedía la liberación de los presos políticos en la isla:

¿Cómo se le da un beso a una tiranía? Con el presidente Felipe Calderón y la canciller Patricia Espinosa mirando para otro lado, mientras escuchan “Mi unicornio azul”.

(...)
Con un PRI unido: 19 votos para no incordiar al dictador, ninguno por hacerlo.

(...)
Con sólo tres votos perredistas por el sí (que quede registro: Graco Ramírez, María Rojo y David Jiménez), contra 19 por el no.

Con el discurso del perfecto idiota latinoamericano de petistas y convergentes. Con la complicidad de un senador panista, César Leal. Con la ausencia de otro presunto preocupado por las libertades, Federico Döring.

Ganó el no por un voto, 43 a 42. El no a un exhorto para lamentar la muerte del activista cubano Orlando Zapata y reconocer, tímidamente, que hay presos de conciencia en Cuba. Ni eso se atrevieron a hacer “nuestros demócratas”. Nuestra generación del fracaso.

Que se muera Fariñas. Al tirano, en su lecho de muerte, un beso de aliento.


(Lea el artículo íntegro en Milenio)

3 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    La lucha por la libertad, NUESTRA lucha, no va a estar siempre acompañada por el éxito, es normal. Precisamente así se fortalece nuestra convicción y se extiende nuestra experiencia.
    Ya tendrán tiempo de lamentar esta decisión aquellos que nos negaron su apoyo.
    En nuestra futura sociedad libre tendrán cabida incluso aquellos que nos ofrecen ahora la espalda, pero manchados por el desohonor.

  2. Anónimo dijo...

    Hablando de esos que se creen que tienen la verdad en la mano y aplastan a sus semenjantes al despreciarlos y apoyar la dictadura... que asco la actitud de Joaquin Sabina!

  3. Anónimo dijo...

    Ahora resulta que ustedes tienen la razón absoluta y creen que si no creen y apoyan su forma de pensar, entonces son asquerosos, y enemigos, vaya, vaya...

    Aquel que lucha contra demonios, que se cuide de NO convertirse en uno de ellos!!!




    Pd. Ciro Gómez Leyva es considerado en México, como uno de los MÁS RETRÓGRADAS periodistas, pertenece al sistema de TELEVISA, sigue órdenes y niega información..

    Si, agrede a Fidel y Cuba y DICE NADA de los más de 27 mil muertos (despedazados, descabezados, mutilados torturados, etc, etc) en México por la brutal violencia. No dice nada de los más de 25 niños quemados hace más de 1 año en una guardería gubernamental y NADIE ha ido a la cárcel, NO dice nada, de que el EJÉRCITO en México regisitra de manera bestial casas y ha matado a más de 100 civiles sin dar cuentas a nadie. No dice nada que en México, tenemos una DESIGUALDAD SOCIAL comparable a la de Gambia. No dice nada, que en México hay 125.1 millones de habitantes y 80 millones viven en pobreza, 44 millones en POBREZA EXTREMA, 1 millon de clase media y 100 mil personas, SI, 100 mil personas son dueños del país, de todo!!!! No hay acceso a hospitales, medicinas, educación de calidad!!! Gracias televisa que idiotiza y a sus perros, como Ciro Gómez Leyva!!!

    A qué quiero llegar?, a que en tu afán de hacer copy-paste A LO PENDEJO, serías capaz de poner una nota donde Hitler-Bush-Jack el Destripador, pusieran una nota que acusara a Fidel, sin siquiera recapacitar en el fondo de las cosas... En pocas palabras, estás bien, pero bien pendejo.