La miembro del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, Sara Marta Fonseca, aseguró que ellas no tienen vínculos familiares con los presos del Grupo de los 75, pero que las unen las mismas ideas que éstos defienden.

Sara Marta, quien participaba en el Té Literario del sábado en casa de Laura Pollán, junto a más de cincuenta mujeres, explicó que marchar junto a las Damas de Blanco es un derecho que tienen todas las mujeres y que seguirían haciéndolo hasta las últimas consecuencias.

Tras explicar que varias integrantes del Grupo de Apoyo habían sido visitadas y amenazadas por la policía política, Fonseca señaló que aunque intentaron prohibirles asistir a casa de Laura o marchar con las Damas, allí estaban y estarían costare lo que cueste.

La Dama de Apoyo argumentó que el pueblo de Cuba no tiene vínculos familiares con los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos y, sin embargo, es convocado y agrupado por el régimen cubano para marchas en las que se clama por su libertad.

Frente a ese hecho --apuntó Sara Marta-- todas las mujeres del Grupo de Apoyo, y todas aquellas que lo sientan y lo deseen, tienen el derecho de marchar junto a las Damas de Blanco y abogar por la libertad de los presos políticos cubanos. (Fuente: Radio Martí)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    EXCELENTE ARGUMENTO, BRILLANTE!

    "...el pueblo de Cuba no tiene vínculos familiares con los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos y, sin embargo, es convocado y agrupado (...) para marchas..."

  2. Anónimo dijo...

    LAS DAMAS DE APOYO TIENEN EL MISMO MERITO O MAS QUE LAS DAMAS DE BLANCO PORQUE SIN TENER FAMILIARES PRESOS TIENEN EL VALOR DE ESTAR EN LAS MARCHAS NADIE TIENE LA AUTORIDAD DE FIRMAR QUE ELLAS NO VAYAN.
    QUE TIEMBLEN LOS TIRANOS CUANDO UN HOMBRE ES CAPAZ DE MORIR POR LA LIBERTAD DE SU PATRIA