Marina ShusterLa parlamentaria alemana Marina Schuster ha enviado una carta al embajador de Cuba en ese país en la que insta a la República de Cuba a "poner fin a las violatorias detenciones de opositores políticos" y a excarcelar "de inmediato y sin condiciones a todos los presos políticos".

Schuster, portavoz del FDP (partido liberal) para los Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria y coordinadona de la comisión parlamentaria de esta materia, expresa en la misiva su "protesta" por la "inhumana omisión" de atención médica y "soporte vital" a Orlando Zapata Tamayo durante su prolongada huelga de hambre y conmina al régimen a que aclare "los acontecimientos que rodearon la muerte" del preso de conciencia.

"También me encuentro profundamente preocupada por las condiciones físicas del Sr. Guillermo Fariñas Hernández a quien apoyo firmemente en su demanda de liberar a todos los presos políticos enfermos en las cárceles cubanas", indica la misiva, en la que la parlamentaria pide a las autoridades cubanas que no dejen que el opositor corra "la misma suerte que Orlando Zapata Tamayo".

(Lee el texto íntegro de la carta)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

4 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Herzlichen Dank Frau Schuster für Ihre Unterstützung!

    Muchas gracias señora Schuster por su apoyo!

    (Mi gente, se escribe Schuster, con "c" intermedia. Hay que tener un poco más de cuidado)

  2. Maria Elena Morejon dijo...

    No solo Marina Schuster nos ha apoado, muchos muchos políticos alemanes se han venido pronunciando al respecto, incluendo a la canciller, Angela Merkel.
    Vean estas informaciones en la página web del mpca e.V.
    Pueden leer en alemán espanol también.

    www.mpcaev.de

  3. anac dijo...

    Gracias, María Elena.
    Gracias, Anónimo, por la corrección.

  4. Anónimo dijo...

    Muchas, gracias Maria Schuster or werever, Por tu posicion tan correcta a favor de la causa democratica por la que luchamos los Cubanos, la lucha por que se respeten los derechos humanos dentro de Cuba, que se cumpla el combenio contraido desde que Cuba era una Republica libre e independiente y democraticamente.

    Hoy tenemos que exigir desde todos los angulos, que el mal gobierno Socialista con infulas de Comunismo centralista. fascista, se arropa con la violacion de todos los derechos del ciudadano cubano en cuanto a opinion politica oposuesta al regimen.

    Se nos violan todos los derechos hasta el derecho de subsistir, trabajar vivir dentro del terrritorio cubano se nos niega de
    forma, fascista para que tengamos que ser desterrados o exiliados cuando se puede.

    Por existir un vinculo con un familiar exiliado.

    O cuando un gobierno extrangero se decide ayudar en forma de otorgarle exilio entrada al destierro al que otro pais se atreve hacer tal cosa.

    Muchas gracias Srita Maria Schuster
    Dios la ilimine por los tiempos de los tiempos.
    Amen.
    Dios,patria y libertad.!
    Viva Cristo Rey.!!!