José Díaz Silva llevaba un año detenido a la espera de juicio

El opositor José Díaz Silva fue liberado en La Habana el 11 de junio de 2010, después de permanecer un año encarcelado en la prisión de Valle Grande, sin ser llevado ante los tribunales de justicia, según dijo el propio afectado y publica hoy Payo Libre, con información del Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Silva fue arrestado en su vivienda el 10 de junio del pasado año y acusado por la Seguridad del Estado de un delito de "atentado", después de darse un incidente violento entre agentes policiales y opositores durante una actividad en su casa.

El reporte no indica si Díaz Silva será juzgado en breve o si su puesta en libertad implica el reconocimiento del régimen de que no hay causa contra él.

El uso de supuestos delitos comunes para condenar a los disidentes es una vieja costumbre de la Seguridad del Estado cubana. Este martes el médico y opositor pacífico Darsi Ferrer fue juzgado después de un año en prisión por "receptación" (se supone que compró en el mercado negro materiales de construcción para reparar su casa) y "atentado". Ferrer fue condenado a 15 meses de prisión, la mayoría de ellos ya cumplidos. El resto de la pena la cumplirá en su domicilio.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: