Expectación en España ante la llegada del primer grupo de presos políticos cubanos, que anoche salió de La Habana en un vuelo de Air Europa.

En Euronews se puede ver un vídeo del momento en que suben al avión antes de despegar del aeropuerto José Martí.

Elizardo Sánchez, por su parte, ha denunciado la ultrajante forma de enviar personas al destierro que ha tenido lugar y el trato recibido, "como si fueran terroristas o narcotraficantes".

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Ninguno habla de si les han si le han ofrecido el destierro como única opción. Ningun periodista le hace la pregunta de forma clara: ¿¿¿Podría estar Ud. en libertad, ahora, en territorio cubano habiendose negado a salir de Cuba??
    Esa es la pregunta que nadie hace.
    Las cosas no cambian en en Cuba y estas excarcelaciones, que no es libertad, son una muestra mas de la falta de cambios.
    Los cubanos desde hace mas de cincuenta años solo tenemos tres opciones: vivir en silencio, la carcel o el destierro.
    Estas excarcelaciones son un ejemplo de que todo sigue igual porque estos cubanos, cuando decidieron dejar de vivir en silencio fueron encarcelados y ahora solo les queda el destierro como tercera opción.
    No entiendo el júbilo de algunos fuera y dentro de Cuba.
    El destierro de los presos politicos ha sido, desde siempre, una valvula de escape que libera de presiones al régimen de Castro y le permite perpetuarse una vez tras otra.
    La Iglesia y Moratinos son los instrumentos complices al servicio de la dictadura.
    Mala decisión de la disidencia dentro de la Isla al relacionar la lucha con la religión.

  2. María. F. dijo...

    desde el punto de vista técnico de la palabra destierro viene de la pena que inflingían desde la antiguedad a los traidores a la patria; que al no poder encarcelarlos por alguna razón: casta, naturaleza o nobleza /o si/ se opta por sacarlos de la tierra en donde nacieron hacia aquella otra que brinda refugio político por la causa de la pena que el estado de origen del conflicto les ha dado. Sacarlos de la carcel a otra tierra que les brinda refugio, en contuinidad, se valora o se toma en consideración por ley natural, consetudinaria en el caso de estas liberaciones actuales de los cubanos, como DESTIERRO.

  3. María. F. dijo...

    en madrid, cuando se llega y no se cononce a nadie queda sólo preguntar; entonces la gente te dice que necesitarás abrigo, zapatos; que esas cosas se pueden encontrar en el ¨Corte Iglesia¨; la ACNUR, La CRUZ ROJA y CEAR corren con la ayuda de algún empleo; alimentos, y estudios respectivamente; luego una misma, conociendo la ciudad, buscando, tocando a ¨puerta fría¨ los ministerios y bancas de préstamos; respetando aquella amistad que se abre franca, luchando cada instante por tener tu vida y la de los tuyos protegida del tiempo y las inclemencias hasta que empiezas a viajar, conocer, elegir, un bueno y verdadero lugar que se te entrega en todo, hasta en el clima; entonces es que sientes que has llegado a tu casa... (de La Vida De Los Inmigrantes Cubanos Post Dominación. 1959 Hasta La Actualidad. Edit MERKABA)