Cruz Roja Española, otras organizaciones humanitarias y el gobierno español están trabajando a lo largo de esta mañana en un "protocolo de acogida de personas en casos excepcionales", que se deberá aplicar ante la llegada hoy a Barajas del primer grupo de presos políticos cubanos y sus familiares, según explicaron fuentes de la organización.

Las mismas fuentes señalaron que, a su llegada a Madrid, los disidentes y sus familiares se repartirán bajo la tutela de las diferentes organizaciones que participan en su acogida. En el caso de Cruz Roja Española se dispone de una red amplia de centros de acogida en el territorio y se está revisando en estos momentos la disponibilidad de espacio.

"Llega un grupo de personas amplio, porque son familias muy extendidas, y lo primero que se está mirando es que puedan permanecer unidas; en una primera fase, está previsto que se alojen en centros de acogida y luego, en una segunda, en pisos", apuntó Cruz Roja Española, a la espera de que el protocolo de actuación se firme hoy con el gobierno español.

(Fuente: Punt de Vista)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Hoy se cumple otro aniversario de la masacre del remolcador 13 de marzo.