El primer grupo de seis presos de conciencia cubanos excarcelados por el régimen castrista ha llegado a Madrid en el vuelo 052 de Air Europa, que aterrizó en Barajas a las 12.49 horas, informa EFE.

Según fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores, en este avión han viajado a Madrid Léster González, Omar Ruiz, Antonio Villarreal, Julio César Gálvez, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco y sus familiares.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. ar dijo...

    Ninguno habla de si les han si le han ofrecido el destierro como única opción. Ningun periodista le hace la pregunta de forma clara: ¿¿¿Podría estar Ud. en libertad, ahora, en territorio cubano habiendose negado a salir de Cuba??
    Esa es la pregunta que nadie hace.
    Las cosas no cambian en en Cuba y estas excarcelaciones, que no es libertad, son una muestra mas de la falta de cambios.
    Los cubanos desde hace mas de cincuenta años solo tenemos tres opciones: vivir en silencio, la carcel o el destierro.
    Estas excarcelaciones son un ejemplo de que todo sigue igual porque estos cubanos, cuando decidieron dejar de vivir en silencio fueron encarcelados y ahora solo les queda el destierro como tercera opción.
    No entiendo el júbilo de algunos fuera y dentro de Cuba.
    El destierro de los presos politicos ha sido, desde siempre, una valvula de escape que libera de presiones al régimen de Castro y le permite perpetuarse una vez tras otra.
    La Iglesia y Moratinos son los instrumentos complices al servicio de la dictadura.
    Mala decisión de la disidencia dentro de la Isla al relacionar la lucha con la religión.