NUEVA YORK -- La liberación de nueve disidentes cubanos es un paso en la dirección correcta, pero el gobierno cubano debería liberar a todos los prisioneros políticos y tanto Estados Unidos como Europa deberían hacer más para impulsar la lucha por la democracia en Cuba, opina el New York Times.

En un editorial publicado el jueves, el diario celebra que los nueve estén "saboreando la libertad" en España.

El gobierno cubano ha prometido dejar a otros 43 disidentes en libertad, destaca el diario, "pero se cree que Cuba mantiene encarceladas a decenas o quizás centenares de otras personas cuyo único crimen ha sido desafiar la represión de su gobierno".

Cuando Raúl Castro asumió la jefatura del gobierno, dice, "surgieron esperanzas de cambiarían las cosas, pero han cambiado muy poco".

El editorial dedica párrafos a elogiar la participación de la Unión Europea y el gobierno español, así como la Iglesia Católica y de las Damas de Blanco cubanas en la lucha por la liberación de los disidentes.

"El pueblo cubano está atrapado en una pesadilla que data de la Guerra Fría. Estados Unidos debe cooperar con la Unión Europea para hallar una estrategia que ponga fin a esa pesadilla", dice el diario.

Fuente: AP/El Nuevo Herald

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    AL FIN ESCUCHO ALGO CON UN POCO DE LOGICA, LOS EEUU, LA COMUNIDAD EUROPEA Y LOS PAISES DEMOCRATICOS TIENE QUE TOMAR EL PROBLEMA CUBANO CON SERIEDAD, YA LOS C A X T R O S
    NO DEBEN CONTAR EN UNA SOLUCION ELLOS DEBEN SER ACUSADOS Y LLEBADOS A U N TRIBUNAL INTERNACIONAL POR CRIMINALES GUSTELE A LA IZQUIERDA O NO PORQUE ESTOS PERSONAJES SON ASESINOS, MAFIOSOS...............DESGRACIADAMENTE NO PODEMOS CONTAR CON MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS......PERO AL MENOS LOS CUBANOS DEBEMOS PEDIR AL MUNDO CIVILIZADO QUE NO SE SOLIDARICEN CON NINGUNA DICTADURA.....NI DE DERECHA NI DE IZQUERDA NI DE UN GRUPUSCULO DE \DELICUENTES QUE SE HAN APODERADO DE LOS DERECHOS DE 11 MILLONES DE SERES HUMANOS EN EL CORAZON DEL MAR CARIBE A SOLO 90 MILLAS DE LA DEMOCRACIA MAS GRANDE DEL MUNDO ..........BASTA YA DE HIPOCRECIA DIPLOMATICA.....LOS CUBANOS DEBEN SER LIBERADOS EN CUBA NO DESTERRADOS Y RESPETADOS POR SU LUCHA PACIFICA POREL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS.........7/19/2010