Según la agencia AFP, que cita a Elizardo Sánchez como la fuente de la información, de los 52 presos que se pueden acoger a la medida decidida por el régimen, 20 de ellos quieren quedarse en Cuba y sólo desearían salir para recibir tratamiento médico en España:

Algunos presos muy enfermos desean viajar a España a tratamiento médico, pero regresar, comentó Sánchez, quien calculó en una veintena los no dispuestos a dejar la isla.
Por su parte, el cardenal Jaime Ortega rechaza hablar de "destierro" y dice que la emigración es una "propuesta":
Según el cardenal, la emigración es "una propuesta" y no un "destierro" como teme un sector de la oposición, mientras que Madrid está dispuesto a recibir a los 52, cuya excarcelación fue anunciada en la visita del canciller español Miguel Angel Moratinos, acompañante del diálogo.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    La jerarquía de la iglesia en Cuba usa un lenguaje como el del régimen de La Habana. Es lógico, son cómplices. Con el pretexto de la ayuda, la única colaboración que ofrecen al pueblo cubano es prolongar la tiranía.

    Ayudas humanitarias pero sin la mínima denuncia; sólo excusas para la actuación de la dictadura. Deseos de permanencia en la sociedad cubana, no importa cómo.

  2. Anónimo dijo...

    Quieren permanecer en Cuba significa "quieren permanecer en la cárcel". La Iglesia no es cómplice, como dice Teresa Cruz, pero siempre negocia bajo mínimos: lo hizo con los nazis,con el PRI y ahora con Castro. Se trata únicamente de que no se pudran en la cárcel como Zapata Tamayo, todos acaban muriendo más tarde o más temprano y ya llevan 7 años. Es su vida a cambio de todo lo demás y un futuro incierto.