El Partido Popular ha pedido al Gobierno que exija explicaciones a Cuba sobre las "medidas de represión" que se ejercen, entre otras personas, contra Reyna Luisa Tamayo.

A través de su diputado Teófilo Luis Rodríguez, el PP ha registrado dos iniciativas parlamentarias en el Congreso, denunciando dos casos que demuestran que el Gobierno de Raúl Castro "continúa ejerciendo" la represión sobre la disidencia cubana.

Uno de ellos hace referencia a los grupos que "hostigaron y llegaron a agredir" a Reyna Luisa Tamayo, cuando se disponía a acudir a misa en la localidad de Banes, en la República de Cuba. El otro, denuncia lo ocurrido el pasado 6 de agosto, con la detención del periodista Alberto Albares Bravo para evitar que asistiera a una reunión con distintos miembros de la disidencia.

Ante estos hechos, el diputado del PP pregunta al Gobierno si la diplomacia española ha pedido a Cuba explicaciones, si ha expresado su repulsa por los distintos actos de represión y si le ha pedido al régimen cubano que cesen los mismos.

(Fuente: ADN.es)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: