Informe de represión a miembros de Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) con motivo del cumpleaños 84 del ex presidente cubano Fidel Castro

El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), denuncia a la Opinión Pública Internacional, la represión de que son objeto directivos y activistas de la organización, en ocasión de celebrarse en todo el territorio nacional la Jornada “Con Fidel y por la Paz”, para conmemorar el cumpleaños 84 del ex presidente cubano Fidel Castro.

Se les decretó Restricción Domiciliaria para el día 13 de agosto en el horario de 6:00 am a 7:00 pm a:
- Katia Sonia Martín Véliz, Coordinadora del CID en la Región Occidental y Ricardo Santiago Medina Salabarria, Secretario de Atención a Presos Políticos, vecinos de Santo Tomás # 359 (azotea) entre Árbol Seco y Retiro, Centro Habana; con la agravante y la amenaza de ser encarcelados y despojados de sus hijas menores Samantha de la Caridad Medina Martín y Samyra de la Caridad Medina Martín, (gemelas), de 7 años de edad, que las menores serían internadas en un hogar de niños sin amparo filial y según ellos tenían el personal del departamento de Menores que se encargarían de ambas.
- Abdel Rodríguez Arteaga, delegado del CID en provincia Ciudad de la Habana y vecino de Calle Fonts # 143 entre 11 y Beales, Lawton, municipio 10 de Octubre.
-Juan Carlos Peña Naranjo, vice delegado del CID en provincia Ciudad de la Habana, vecino de San Francisco # 360 entre 8va y Porvenir, Lawton, municipio 10 de Octubre, quien fue localizado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Miguel Enríquez, del municipio 10 de Octubre, en el que se encontraba hospitalizado su padre, que falleció a las 12m, de ese mismo día.
-Aimé Cabrales Aguilar, Atención a Presos Políticos en provincia Ciudad Habana, vecina de Calle Fonts # 143 entre 11 y Beales, Lawton, municipio 10 de Octubre.
-Lisbán Hernández Sánchez, delegado en el municipio Centro Habana y vecino de Oquendo # 1028 apto 32, 3er piso entre Clavel y Santo Tomas.
-Elpidio Rodríguez Casas, delegado de CID en el municipio San Miguel del Padrón y vecino de Dolores # 18514 entre Calzada de San Miguel y San Mariano, Reparto Rocafort, quien fue abordado por cuatro oficiales del DSE en el crucero del ferrocarril ubicado en Porvenir y Calzada de Luyanó, municipio 10 de octubre, conducido a la 11na estación de la PNR del municipio San Miguel del Padrón y amenazado de ser encarcelado por Índice de Peligrosidad Pre-delictiva y de impedir la salida definitiva del país a su hijo hacia los Estados Unidos de Norteamérica, por el Programa de Reunificación Familiar.
-Hans Delgado Arteaga, activista en el municipio 10 de Octubre, vecino de Fonts # 137 entre 11 y Beales, Lawton, municipio 10 de Octubre.
-Ernesto Rodríguez López, delegado del CID en Alturas de la Víbora y vecino de Cisneros Betancourt # 1283 entre 3ra y Lindero, reparto Alturas de la Víbora, municipio Arroyo Naranjo y el activista Heriberto Pons Ruíz, vecino de Cisneros Betancourt # 1294 entre 3ra y Lindero, reparto Alturas de la Víbora, municipio Arroyo Naranjo, a quienes oficiales del DSE y policías uniformados, acompañados de un fuerte despliegue irrumpieron en sus viviendas a las 12:45 am, del 13 de Agosto, con el objetivo de detenerlos.

Detenidos
-Hugo Damián Prieto Blanco, delegado del CID en el municipio La Lisa y su esposa Lazara Bárbara Sendiña Recalde, fueron detenidos por oficiales del DSE, en la cafetería de la Funeraria Calzada y K del capitalino Vedado, el día 13 de Agosto, a las 11:00 am; Hugo Damián, fue conducido hasta la 5ta unidad de la PNR del municipio Playa ubicada en 7ma Ave y 62, municipio Playa, donde permaneció detenido hasta pasadas las 7:00 pm, bajo un interrogatorio que duró más de cinco horas, dirigido por el Coronel Tamayo, oficial del DSE del cuartel general Villa Marista, su esposa Lazara Bárbara fue trasladada por otros oficiales y puesta en libertad en la puerta de su vivienda, ubicada en Calle 89 # 21410 entre 214 y 216, municipio La Lisa, momentos más tardes.
-Agustín Alonso Parada, delegado del CID en el municipio Palma Soriano, fue detenido en su vivienda, ubicada en Calixto García # 317 entre Lora y Villuendas, municipio Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, el día 13 y posteriormente liberado a las 8:00 pm, en ese tiempo permaneció bajo interrogatorios realizados por oficiales del DSE en la provincia Santiago de Cuba.
A estos activistas se les impidió salir de sus viviendas y se les mantuvo vigilancia policial en las vías de acceso a sus residencias hasta pasadas las 8:00 pm, del día 13 de agosto, natalicio de Fidel Castro. El partido Cuba Independiente y Democrática declara que la fecha NO constituye, sino un día de luto para la nación.

Ricardo Santiago Medina Salabarria
Secretario de Atención a Pesos Políticos
Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)

La Habana, 11 pm, el 13 de Agosto 2010.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: