Más de 700 personas cercaron este domingo y el lunes la casa de Reina Luisa Tamayo en el pequeño poblado de Banes (Holguín) para repudiarla a ella, su familia y los opositores pacíficos que la acompañan, según denuncia la propia Reina ante los micrófonos de Actualidad 1020, en conversación telefónica con Nelson Rubio.

La turba lleva hasta cabillas y han lanzado piedras contra su casa, denuncia la madre de Orlando Zapata Tamayo, que reclama que se esclarezcan las causas del fallecimiento de su hijo tras una huelga de hambre de 85 días (ella asegura que le negaron el agua durante 18 días en una celda de castigo).

"No tienen compasión con esta madre. Me gritan hasta que he vendido a mi hijo", comenta Reina Luisa, y asegura que la policía está intentando provocar a Israel, otro de sus hijos, "para buscar una justificación para encarcelarlo".

"Pido al mundo, a todos los países de buena voluntad, que se pronuncien sobre lo que está ocurriendo aquí en Banes antes de que suceda lo mismo que con Orlando Zapata Tamayo. Después ya será tarde".

(Escucha el audio de la entrevista)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. Lori dijo...

    Continúa el acoso y el encarcelamiento en Cuba. Recientes noticias llegadas desde la isla lo confirman.

  2. ar dijo...

    Si no ayudamos a Reina Luisa Tamayo acabarán matandola.

    Por favor, escriban a Amnistia Internacional pidiendo que abran una de sus campañas de Accion Rapida por Reina Luisa Tamayo Danger. Expliquen que ella es acosada fisica y psicologicamente cada día desde hace varios meses, que está sometida a presidio domiciliario sin haber sido acusada ni condenada por ningún delito y manifiesten que temen por su vida.
    Envíen los emails a: aauu@es.amnesty.org

    Gracias!

  3. Alicia Redel dijo...

    Vergüenza les debería dar a esa partida de salvajes. Su guerra la perderán porque están en contra de la democracia, de los derechos humanos, y de la misma civilización.