El ex preso político José Luis García Paneque publica una nueva entrada en su blog, Diario de un cubano exiliado, en el que aborda su estado de salud y las condiciones carcelarias que le han afectado:

Ha llegado el momento de aclarar el porqué de mi débil estado actual de salud (con menos de 50kg de peso). Para mayor comprensión es necesario recordar un antes, durante y posterior a mi encarcelamiento, además los primeros 18 días en España.

Al ser recluido en la Primavera Negra de 2003 por el régimen castrista no padecía enfermedad preocupante alguna; solo un ligero estado asmático que controlaba con facilidad, una talla de 165cm y peso corporal de 86kg, moderadamente en sobrepeso.

Desde mi nacimiento el 24 de julio de 1965 en el seno de una familia tradicional cubana – con recursos limitados, pero muy preocupada por mi desarrollo físico y mental- tanto mi niñez, adolescencia, juventud y ya mi etapa de adulto habían transcurrido con total normalidad desde el punto de vista de estado de salud.

(Lea el texto completo en Diario de un cubano exiliado).

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. ar dijo...

    ¿La generosidad del gobierno español?
    ¿Es un acto generoso cooperar en el destierro de unos presos que luego serán utilizados en una farsa que hara creer al mundo que en Cuba se produce un proceso de apertura?

    Los que si deben ser muy generosos con el PSOE, y con Moratinos, son los millonarios empresarios españoles interesados que en Cuba perdure el régimen que les permite expoliar nuestras riquezas y explotar la mano de obra barata y exclavisada por el régimen cubano.

    Peneque, el resto de los presos y sus familias han sido utilizados y seran presentados como una prueba ante la Comisión Europea para acabar con la Posición Común hacia Cuba.

    A pesar de que la Iglesia Catolica no ha escuchado a la oposición, algunos se empeñan en decir que han mediado entre dos partes. El problema en Cuba no es un problema de dos partes en desacuerdo ante las que hay que mediar. El problema de Cuba es que hay unos verdugos genocidas y una victimas que sufren sus desmanes. ¿Como se puede mediar entre asesinos y sus victmas?

    En fin, con ingenuidades y tonterias no se lograra jamas la ansiadas libertad. Si no somos capaces ni de decir las cosas como son poco se podrá hacer.

    Los presos han sido desterrados y utilizados por Moratinos, eso no se debe agradecer nunca.

    la Iglesia ha ignorado y despreciado a los opositores y se limita a cumplir la función de voceros de un régimen genocida, eso no se debe agrader nunca.

    Ojalá el resto de presos logren la excarcelación en su país y asi puedan seguir luchando contra el régimen que oprime al pueblo cubano, y si deciden irse lo hagan desde la tranquilidad de su hogar y tras meditarlo con sus familiares y seres queridos.

    Es humillante y vergonzaso ver la utilización oportunista de hombres y mujeres dignos y valientes por parte del Gobierno Español y el trato denigrante que reciben cuando ni se les quiere reconocer su condicion de perseguidos politicos.

  2. Anónimo dijo...

    aabsolutamnte de acuerdo una vez mas con ar, solo agregar que la prueba mas fehaciente y reciente de que todo esto forma parte de una gran maquinaria prop[agandistica es la ms rciente visita de EL Cardenal a Washington {el Cardenal "Cabildero de LosCastros} odo lo que sbemos de ella mas la mayor parte que aun publicamente se desconoce, una grn infamia mas que agregar a la larga noche oscura en que han sumido a la Nacion Cubanatoda esta rcua de Verdugos y complices, que Dios nos coja confesados con Semjante Iglesia Cubana.