Entre hoy y mañana llegarán otros dos excarcelados del grupo de los 75 detenidos durante la Primavera Negra

Dos ex prisioneros políticos cubanos llegaron ayer martes a España y otros dos lo harán hoy y mañana, según una fuente del ministerio español de Asuntos Exteriores.

Víctor Arroyo y Claro Sánchez llegaron después del mediodía en sendos vuelos regulares al aeropuerto de Barajas de Madrid con 16 familiares.

Arroyo tiene 57 años y estaba condenado a 26 años de cárcel, y Sánchez, de 56, cumplía una condena de 15 años.

Hoy está previsto que llegue a España Leonel Grave de Peralta —bibliotecario, de 34 años y con una pena de 20 años de cárcel— junto con seis familiares, según la cancillería.

Y mañana jueves concluirán las llegadas previstas por el momento a España de ex prisioneros políticos con la de Alexis Rodríguez —de 40 años, tecnólogo de alimentos condenado a 15 años— junto con siete parientes.

Los cuatro se suman a los 28 presos políticos liberados en julio, agosto y septiembre que viajaron a España "en el marco del proceso abierto entre las autoridades cubanas y la Iglesia Católica de Cuba, con el acompañamiento del gobierno español", según el gobierno español.

Estas excarcelaciones forman parte de la liberación gradual de 52 opositores condenados en la llamada Primavera Negra de 2003, anunciada en julio por la Iglesia cubana. Todos los presos de conciencia liberados hasta ahora dentro de este proceso han sido deportados a España.

(Fuente: AFP)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: