Domingo 28 de marzo, el actor Andy García -uno de los firmantes en esta campaña- se unirá a cientos de personas en todo el país en una marcha simbólica en solidaridad con las víctimas de la represión en Cuba. En Los Ángeles, la marcha tomará lugar en Echo Park a las 2:00 pm tras la culminación de 12 horas de ayuno en honor a los fines de Orlando Zapata Tamayo. Tamayo fue considerado por Amnistía Internacional como un prisionero de conciencia quien murió el mes pasado después de una huelga de hambre de 85 días protestando por las condiciones deplorables de las prisiones en Cuba.

“Caminaremos en silencio, vestidos de blanco -el color de paz y libertad absoluta- para demostrar nuestra solidaridad a la gente cubana, y especialmente a las Damas de Blanco que sufren los abusos e injusticias perpetuadas por el gobierno represor cubano, no sólo por si mismas pero hacia sus maridos e hijos, los prisioneros políticos que pelean por los derechos humanos y la democracia en Cuba. Por favor, únase a nosotros en esta marcha para apoyar al pueblo Cubano que tanto ha sufrido y que se merece disfrutar de las libertades que nosotros tanto valoramos”, dijo Andy García.

La marcha fue impulsada por los recientes golpes y acosos violentos a Las Damas de Blanco -las madres, hijas, esposas y hermanas de los prisioneros de conciencia actualmente en la isla. Sus valerosos esfuerzos han inspirado a las celebridades e iconos cubano-americano tal como la ganadora del premio Grammy y cantante, Gloria Estefan, y el nominado para el premio de la Academia y actor, Andy García, para crear conciencia sobre la situación deplorable de los derechos humanos en Cuba.

Esta última semana, la persecución violenta que las Damas de Blanco sufrieron a manos del gobierno represor cubano fue tanta que el presidente del partido del parlamento Europeo declaró que, "es tiempo que la unión Europea claramente defienda a todos aquellos en Cuba que arriesgan sus vidas diariamente defendiendo los derechos humanos y que trabajan para lograr una transición pacífica hacia la democracia."

(Fuente: Evento en Facebook)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: