Miembros de partidos de izquierda nacionalista como Reagrupament o Esquerda Galega han hecho llegar su apoyo a esta campaña de #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano, en la que se exige la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos cubanos. Estos apoyos fortalecen, una vez más, el principio de pluralismo de esta iniciativa.

Desde Catalunya ha firmado la carta Jaume Renyer, profesor de la Univeristat Rovira i Virgili de Tarragona, ha sido consejero del Consell Consultiu del Gobierno catalán; es secretario general del Ayuntamiento de Reus; preside el Fòrum Català pel Dret a l'Autodeterminació. Ha militado en el Partit Socialista d'Alliberament Nacional (PSAN), desde 1991 en Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y desde hace poco en la escisión Reagrupament.

Renyer és autor de ensayos como Catalunya qüestió d'Estat, Autodeterminació del poble Català, Estat contra els Pobles, i L'Esquerra de la llibertat. En su blog, se ha hecho eco de esta campaña y de su adhesión a la carta.

Por otro lado, la Esquerda Nacionalista Galega se ha sumado también a los objetivos de esta campaña, con la publicación de la carta en gallego e invitando a firmarla enlazándola en su página oficial. Funado en 1980 al refundarse el Partido Obreiro Galego. En 1984 se fusiona con el Partido Socialista Galego formando el PSG-EG.

(Foto: Jaume Renyer)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: