Ricardo Medina Salabarría, encargado de atención a los presos políticos por el partido Cuba Independiente y Democrática (CID) nos informó que en horas de la mañana de hoy, un grupo de activistas compuesto por trece mujeres y doce hombres escucharon misa en Banes.

Siete de los activistas que componían dicho grupo son directivos del CID. Entre ellos se encontaban Katia Sonia Martín Véliz y Aimé Cabrales, representantes de las delegaciones del CID en occidente.

Después de misa, los activistas realizaron una marcha cívica junto a Reina Luisa Tamayo Danger y otros familiares del desaparecido Orlando Zapata Tamayo. Para ello, tomaron las calles de Banes portando fotos de este mártir de los derechos humanos.

En horas del mediodía continuaron los reportes. Así supimos que después de haber participado en la marcha de apoyo a Reina Luisa Tamayo, el grupo de directivos del CID fue interceptado por la Seguridad del Estado. Actualmente hay una protesta frente a la PNR de Banes.

(3:10 pm) Katia Sonia Martín Véliz nos comunica que la Seguridad del Estado ha desvíado el tráfico para impedir que los disidentes salgan de Banes. Ante esta medida, regresan a casa de Reina Luisa Tamayo.

Intentaremos establecer comunicación directa con Cuba para realizar una entrevista y conocer los pormenores.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: